Desde 1978, esta organización ha estado unida al desarrollo, diseño y producción de cepillos de eje para aplicaciones de turbomaquinaria, tanto en turbinas de gas y vapor, engranajes, turbocompresores y sistemas de propulsiones para buques. El propósito de estos cepillos ha sido asistir en la entrega de ejes a posibles problemas bajo control, especialmente donde los ejes corren ha alta velocidad y en otros lugares negativos.
Las corrientes de eje suelen ser de orígenes electrostáticos o electromagnéticos, y pueden causar daños severos a rodamientos, otros ejes, engranajes, entre otros. La aplicación de los cepillos puede ayudar a los monitores de voltaje del eje para determinar cuantos ejes están siendo desarrollados.
Con el monitoreo adecuado, esto proporcionara la ayuda adecuada a posibles acumulaciones (como ejemplo, auto-magnetización o auto-excitación).
Otra aplicación para los cepillos de Sohre, es la transmisión de señal para calibraciones de tensión o otras instrumentaciones localizadas en el rotor. Por ejemplo, para la medición de esfuerzos de torción, vibraciones torsionales y laterales, temperatura y presión de componentes del rotor.